martes, 18 de mayo de 2010

¿QUIÉNES SOMOS LOS DE QUINTO?

Queridos amigos de Quinto, les habla su profesor Adalberto... ¿Cómo han estado? Espero que bien y con ánimo de aprender. Bueno, para que no se aburran tanto como cuando les explico y me dicen "párrafo", vamos a realizar en este blog algunas actividades para irle dando forma y poderlo presentar al público. Para ello necesitamos de tú ayuda pues la idea es seamos nosotros mismos los que vayamos construyendo este blog... Bien, empecemos respondiendo en la sección COMENTARIOS (Ver abajo) estas preguntas, las cuales debes desarrollar en varios párrafos...


1. ¿Quiénes somos los de quinto? Escribe un párrafito presentándote de manera general, como grupo. Ej. "Los de quintos somos unos niños que..."

2. ¿Qué les gusta a los de quinto?

3. ¿Para qué será importante utilizar este blog?

4. ¿Cómo nos ayuda hoy en día el internet en nuestro aprendizaje?

5. ¿Qué es lo que más te gusta de la clase de español?

44 comentarios:

  1. Hola, a nosotros nos gusta estudiar y vamos a usar este blog para comunicarnos con amigos y personas. Hoy en día el internet es importante para el estudio para poder comunicarnos con nuestras amigas y sirve para hacer tareas con nuestros amigos y chatiar con las amigas.


    De la clase de español me gusta que dicta muchos temas...

    Jorge Luis González Miranda

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los de quinto nos gusta leer y estudiar mucho. El internet nos ayuda en los exàmenes y nos puede ayudar mucho en el entretenimiento y la diversión. Uno puede averiguar cosas como las noticias en video, o por la lectura también sirve para leer los periodico. Tambièn sirve para comunicarte con los familiares en el exterior y para navegar.

    De la clase de español nos gusta cuando nos lleva a leer a la biblioteca.

    Escrito por Jeison y Brayan

    ResponderEliminar
  3. El internet es muy importante hoy en dia para el estudio porque sirve para comunicarnos con nuestros amigos. También sirve el internet para aprender mas de lo que sabemos. También sirve para chatiar con nuestros compañeros y también sirve para buscar nuestras tareas para dárselas al profesor para obtener una nota buena para ser un buen estudiante.

    Jaider Niebles y Esteban Pacheco

    ResponderEliminar
  4. Buenas, somos los de quinto. Los de quinto somos inteligentes y nos gusta aprender y jugar...

    El internet es importante hoy en dia para el estudio, sirve para mandar mensajes, para comunicarnos a los países,para buscar textos. También nos sirve para que aprendamo y que leamos.

    Ruben Dario Vargas Zambrano

    ResponderEliminar
  5. HOLA nos parese muy bien lo que hacen pero nosotros diriamos que les falta como más caracter,mas experiencia tienen que mejorar mucho porque entonces no ban allegar a ninguna parte.

    att:ADANIES VILLAREAL Y ISAIAS PUA

    ResponderEliminar
  6. Hola comoestan los felicito por este blog que me parece muy interesante por que son unos niños de quinto y estan aprendiendo a utilizar el internet y es muy bueno para que aprendan mas de la tecnologia y aprender mas de español

    ResponderEliminar
  7. NOSOTROS SOMOS DEL GRADO 8A Y VENIMOS A DARLES MUCHAS FELICITACIONES A TODOS LOS ESTUDIANTES POR SU GRAN AMABILIDAD EN ESTE MES DEL AMOR Y AMISTAD.

    LUIS ALFREDO MEJIA 8A:
    JHON FELIPE PEDRAZA 8A:

    ResponderEliminar
  8. Hola comó están los felicitamos por el blog, nos pareció genial y sobre todo esperamos que ustedes visiten nuestro blog www.losdeoctavosescribimos.blogspot.com

    Yessica

    Deyarine

    Angie

    ResponderEliminar
  9. HOLA, somos los de quinto, este es nuestro blog y queremos que ustedes nos ayuden a publicar
    nuestro blog para también colaborarles
    en el suyo y también para practicar.

    Marinela y Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOMOS LOS NIÑOS DEL GRADO 5 DE PRIMARIA, ESTAMOS ABRIENDO ESTE BLOG PORQUE QUEREMOS SER UNOS NIÑOS DE BUENOS SENTIMIENTOS Y DE BUEN CORAZON. QUEREMOS AYUDAR A LOS DEMAS Y ESPECIALMENTE A NUESTROS PADRES, HERMANOS,TIOS,TIAS. Y TANBIEN QUEREMOS SER BUENOS ESTUDIANTES.TAMBIEN QUEREMOS ESTUDIAR PARA PODER PASAR AL GRADO 6o. DE BACHILLERATO Y TAMBIEN PARA QUE MIS PADRES ESTEN ORGULLOSOS DE MI Y DE MIS HERMANOS. QUISE ABRIR ESTE BLOG PARA QUE ENTIENDAN ESTE MENSAJE.

    LA ALUMNA, ANGIE PAOLA PEDRAZA VANEGAS

    ResponderEliminar
  11. Hola el blog es muy importante para nuestro aprendizaje. Nos parece bien que el internet siga funcionando para el aprendizaje de todos y no solo de los de quinto sino los de todos y así nuestros padres estarían orgullosos de nosotros.

    Maria Guadalupe Noriega Santiago y Laura Steffani Pua Castro

    ResponderEliminar
  12. Hola somos niñoS de quinto no interesa mucho escribir en est blog.

    Lauren Valentina Zambrano Marin

    Ruven Dario Vargas Zambrano

    ResponderEliminar
  13. Hola niños de 5.A queremos publicar un blog
    para ver que opinan ustedes sobre esto escribanos

    ATTE
    Maria dasuki y Ana niebles .

    ResponderEliminar
  14. Hola niños de quinto, los felicito por la dedicación que vienen poniendo en lo que escriben...

    Saludos,

    Prof. Adalberto

    ResponderEliminar
  15. HOLA, ME LLAMO ANGIE SOY UNA NIÑA MUY EXCELENTE, QUISE ABRIR ESTE BLOG NOSOTROS LOS DE QUINTO QUEREMOS SER UNOS NIÑOS CON ENTUSIASMO Y DE BUEN CORAZON, YO QUIERO QUE MIS AMIGOS NO PELEEN, QUE SEAMOS UNOS NIÑOS ESTUDIOSOS Y TAMBIEN QUIERO AYUDAR A LOS DEMAS NIÑOS PARA QUE NO PUEDAN PELEAR NI AGARRARSE UNOS A LOS OTROS, PERO TAMBIEN A MIS AMIGOS, A MIS PRIMOS,A MIS HERMANOS,A MI MAMA,A MI PAPA, A MIS TIOS Y DE MAS COMPAÑEROS. TAMBIEN QUIERO AYUDAR A TODOS LOS QUE SE ENCUENTREN CERCA A NOSOTROS. ESTE BLOG TAMBIEN NOS SIRVE PARA APRENDER, PARA BUSCAR TAREAS Y TAMBIEN PARA PODER CHATEAR CON NUESTROS AMIGOS Y PARA CONOCER NUEVAS PERSONAS POR EL CHAT. PODEMOS JUGAR Y COMPARTIR UNOS A LOS OTROS LOS COMPUTADORES. YO QUIERO QUE USTEDES LEAN ESTE BLOG PARA QUE VEAN LO QUE NOSOTROS APRENDEMOS.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE LEAN ESTE BLOG, GRACIAS DE NUEVO, CHAO LES MANDA SALUDES

    ANGIE,.

    ADIOS ATODOS LOS QUE LEAN ESTE BLOG
    ANGIE PAOLA PEDRAZA VANEGAS

    ResponderEliminar
  16. HOLA, somos los de 5-A y queremos que abran nuestro blog para que se den cuenta de todo lo que hemos escrito y todos queremos que lean nuestro blog porque es muy interesante y trae muchas cosas buenas...

    ATT LAUREN ZAMBRANO Y MARIA DEL CARMEN OCHOA

    ResponderEliminar
  17. Hola somos de quinto, a nosotros nos gusta
    aprender mucho, aprender y estudiar mucho
    y estar bien atento a escuchar a los
    profesores de clase.

    Quiero que entren a esta página
    www.losdequintoescribimo.blogspot.com

    Jose David Caballero Guevara
    y
    Jaider Manuel Niebles
    grasias fin

    ResponderEliminar
  18. HOLA, SOY NALAIS DE LA INTITUCION I.E.T.AC. ME GUSTA HABLAR POR INTERNET Y TAMBIEN REALIZAR
    ACTIVIDADES PORQUE SOY MUY ESTUDIOSA.


    NALAIS PACHECO ZAMBRANO

    ResponderEliminar
  19. DIJO RUBEN: HOLA SOMOS LOS NIÑOS DE QUINTO 5 GRADO DE PRIMARIA, ESTAMOS ABRIENDO ESTE blog POR QUE QUEREREMOS SER NIÑOS INTELIGENTES Y DE BUEN CORAZON, QUEREMOS AYUDAR A LOS DEMAS A NUESTRO AMIGOS Y A LOS HERMANOS Y DARLE BUENOS CONSEJOS. TAMBIEN AYUDARLOS.

    QUEREMOS PASAR AL GRADO 6o. MIS PADRES ESTARAN CONTENTOS PORQUE TAMBIEN APRENDERE EN EL GRADO6.

    GRACIAS

    ATT..RUBEN DARIO VARGAS ZAMBRANO ... LOS QUIERO CHAO ...

    ResponderEliminar
  20. HOLA SOMOS LAS NIÑAS DE QUINTO QUEREMOS
    QUE NOS AYUDEN A
    PROMOCIONAR NUESTRO BLOG.

    ATTE MARINELA MIRANDA MIRANDA GEORYETH CECILIA MARIN NIEBLES,YORLEDIS SOFIA
    MARIN NIEBLES

    ResponderEliminar
  21. Hola, somos niños de quinto y nos interesa
    mucho este blog. Y nos gusta mucho estudiar, leer
    y aprender mucho, por eso somos tan buenos alumnos
    y muy estudiosos y estudiosas...

    atte
    Laura Pua y Yulianis Barriosnuevo

    ResponderEliminar
  22. Hola niños y niñas les habla Maria Dasuki, les queremos comentar que el internet sirve para hacer las tareas y también nos interesa escribir en este blog y queremos que ustedes nos ayuden a publicar y promocionar el blog para también colabolarles en el suyo y tambièn para pactricar nos parece bien que el internet siga funcionando para el aprendizaje de todos y no solo los de quinto sino de todos y así nuestros padres esten orgullosos de nosotros y nosotros estaremos muy contentos. Bueno, a los de quinto nos gusta jugar, aprender y ser verdadores estudiantes.

    CONTESTENOS A ESTE MISMO BLOG. TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE SU BLOG ESTA MUY BACANO para nuestro bienestar y ESTAR MUY CONTENTOS CON NUESTRO BENEFICIO. Les agradecemos nosotros...

    Les escribo por internet, chao amigijitos

    ATT.MARIA DASUKI
    GRADO .5.A.

    ResponderEliminar
  23. Hola, cómo están. Espero que bien, es para decirles que me parece muy vacano nuestro blog, me gusto mucho.También quiero decirles que nosotros somos unos pelaos muy amigables y vacanos, quiero decirles que lean nuestro blog yo sé que les va a gustar.

    Bueno, chao me despido,los quiero,hasta luego y que lean nuestro blog.

    VALENTINA TORO TORO

    ResponderEliminar
  24. Hola, a nosotro nos gusta estudiar y aprender y leer. Nosotro somos las alumnas de quinto, nos gusta la clase de español, el profesor es cariñoso. Este blog nos pareció muy bacano porque es de nosotros. Nosotras queremos que lean este blog, chao.

    Carolay Paola Lara Pertuz

    Diana Esthet Mercado Roble

    ResponderEliminar
  25. Hola, cómo están, soy Paola y yo pienso que este blog me parece supermegarecontraultramegagenial y mis amigos Paula y José Alberto también piensan igual que yo. Creo yo...

    Hola, soy Paula y a mí también me gusta este blog porque tiene muchas cosas interesantes y buenas.

    Hola soy José Alberto y a mí también me gusta este blog igual que a los demás.

    Bueno ya nosotros nos despedimos

    ATTE:Paola Montero,Paula Simmonds y José Alberto Rivero

    Chao queridos amigos, que lean nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Hola, somos los alumnos del grado 5o.B y los del grupo somos Olga Yorselis Suárez Noriega y Camilo Sánchez García, estamos viendo nuestro BLOG.

    OK, CHAO,

    Olga y Camilo

    ResponderEliminar
  27. Hola, somos los de grado 5B, estamos aquí escribiendo en este blog y está muy bacano para nuestro bienestar.

    En este mismo blog también quiero
    decirles que nuestro blog parece muy bacano.

    CHAO, LEIDER JOSE y DUVAN PEREZ

    ResponderEliminar
  28. Hola, nosotros los de quinto estamos felices de tener nuestra página de internet. Estamos felices nosotros Joel, Waldis, Leider,Juan Camilo, Duván, Peyayito,...5-.b...

    Joel y Waldis

    ResponderEliminar
  29. Hola cómo están, soy Angélica y me parece muy bien el internet, somos los de quinto y nos interesa abrir nuestro blog para que entiendan a los niños de quinto y nos interesa saber lo que les parece el blog de quinto.

    Espero que lo leean y estaré muy feliz...Y espera que me escriban, chao,

    Angélica Elles De León
    chao queridos amigos que lean mi comentario

    ResponderEliminar
  30. Cómo están, nosotros también somos de QUINTO
    y nosotros pensamos que este blog nos parece muy
    divertido porque nos sirve para decirles que está está muy bacano para nuestro bienestar.
    Y estamos muy contentos con nuestro beneficio.

    Les agradecemos su atención, hasta luego...

    ATTE TATIANA Y JHON JAIDER,

    CHAO, QUERIDOS AMIGOS, QUE LEAN NUESTRO COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Robinson y yo soy Jhonatan
    y mi blog es este... Somos los niños de quinto y nos interesa saber mucho del internet
    para poder hacer los trabajos que nos ponen en el colegio para aprender muchas cosas.

    Chao, soy Jhonatan Villarreal y Robinson Martínez

    Chao, queridos amigos que lean nuestro comentario.

    ResponderEliminar
  32. Hola, cómo están, somos MANUEL Y ANGIE, SOMOS
    DEL GRADO 5B ¿QUE LES PARECE NUESTRO BLOG?

    A NOSOTROS NOS GUSTA LA CLASE DE ESPAÑOL, A NOSOTROS NOS GUSTA LEER MUCHO Y ESCRIBIR MUCHOS PARRAFOS, ESPERAMOS QUE LEAN ÑP QUE ESCRIBIMOS.

    Chao,

    MANUEL Y ANGIE

    ResponderEliminar
  33. Hola, cómo están. Soy Duvan Jiménez y yo pienso que este blog me parece supermegarcontrameganial.

    Duván Jiménez

    ResponderEliminar
  34. Hola seño Elfi, usted también puede integrarse a nuestro blog de quinto ya que en el dia de hoy nos está acompañando en el desarrollo de la clase de Español.

    ResponderEliminar
  35. HOLA somos los alumnos del grado QUINTO A nosotros queremos agradeserles a todos los que estan viendo este blog por que nosotros escribimos este blog para ustedes y tambien para que lo interpreten con su familia ytambien con sus conpañeros

    grasias que dios los bendiga

    att..
    angie pedraza vanegas
    ruben dario vargas

    ResponderEliminar
  36. Hola niños, me encanta escribirles, se que estan aprendieno mucho,la tecnologia es pilar fundamental para desarrollar competencias, felicitaciones por su Blog, soy la mami de Maria Catalina Dasuki, un besito a todos.

    ResponderEliminar
  37. EXCELNTE, COMO LES dIJO EL PROF; LA COMUNICACION EN TOdOS LOS AMBITOS ES IMPORTANTE, YA QUE MEdIANTE ELLA POdEMOS ENTENdERNOS CON OTROS SERES HUMANOS, PERMITIENdONOS INTERRELACIONAR CON EL MUNdO ,ES TAN VITAL QUE LAS INFORMACIONES PERIOdISTICAS QUE USTEdES RECIBEN SE BASAN EN EL MANEJO Y APLICACION QUE SE dE A LOS CANALES, SOY PERIOdISTA Y ES FUNdAMENTAL. AURA GOMEZ MORRIS

    ResponderEliminar
  38. Gracias Aura por este valioso comentario que nos anima a seguir con esta idea y en la cual esperamos poder contar con su experiencia y toda la colaboración que necesitemos en materia periodística... Lo interesante de este blog es que seguirá abierto para siempre y no interesa el grado que cursen los niños que lo iniciaron pues en cualquier momento podrán acceder y poner en práctica lo aprendido... Es una idea apenas en desarrollo pero seguro que la iremos fortaleciendo cada día más y más... Eperamos que nos siga escribiendo...

    Saludos,

    Adalberto
    Profe

    ResponderEliminar
  39. Hola soy estudiante de 5B 2011. Mi nombre es Javier de la Hoz Polo me da mucho gusto que los estudiantes de quinto del año pasado hayan pasado al curso sexto.

    Espero que este blog lo utilicen mucho...

    ResponderEliminar
  40. 1. ¿Quiénes somos los de quinto? Escribe un párrafito presentándote de manera general, como grupo. Ej. "Los de quintos somos unos niños que..."


    Hola, mi nombre es Sheila Jaramillo Niebles, soy una estudiante de quinto grado5o.B-del año2011.

    A mi me gusta la materia de español, es mi favorita.

    Chao,los quiero mucho.

    Sheila





    2. ¿Qué les gusta a los de quinto?

    3. ¿Para qué será importante utilizar este blog?

    4. ¿Cómo nos ayuda hoy en día el internet en nuestro aprendizaje?

    5. ¿Qué es lo que más te gusta de la clase de español?

    ResponderEliminar
  41. Hola somos Yessica y Maria y somos del grado quinto .b. somos alumnas cheveres.

    Bueno yo soy Maria, tengo dieciseis años, es un placer presentarme, tengo muchas amigas.

    Bueno, chao, fue un plaser hablar contigo, año 2011.

    Atentamente, Maria Montero Fuentes, los quiero mucho, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  42. Hola,somos los alumnos de quinto grado B...

    Soy Luz Neri y mi amigo Andrés y somos unos alumnos amables y estudiosos y nos encanta estudiar mucho y estudiamos en el colegio de Caracolí y soy una niña me gusta ayudar a mis amigas y a mis amigos, a mi amigo Andrés le encanta ser un niño amable y muchas gracias por escucharnos...

    ResponderEliminar
  43. Hola, soy Sergio David Niebles, somos los alumnos del grado QUINTO b. Nosotros queremos agradecerles a todos los que estan viendo este blog porque nosotros escribimos este blog para ustedes y también para que lo interpreten con su familia y también con sus conpañeros...

    ResponderEliminar
  44. Los de quinto B, año 2010, les deseamos una buena oportunidad para todos los cursos y que les salgan todo los periodos buenos, que ganen el año y el próximo año sea más estudioso y porque sabebos mucho... De parte de Deiver González Ortega

    ResponderEliminar